Haz un inventario de cómo gastas tu tiempo

Haz un inventario sobre tus actividades diarias
Capítulo 3:


Sinopsis
El dominio de tu tiempo puede ser difícil, sin embargo, una vez que haz aprendido a manejar tu tiempo adecuadamente todo va a venir bien. Para los estudiantes, el tiempo parece ser un enemigo constante. No importa cómo controlan su tiempo, y lo que es más difícil aún es que todo lo que tiene que hacer un estudiante es muy importante, por lo que se hace complicado priorizar las tareas.

Haz un seguimiento
Mientras que esto es, de hecho difícil, existe una solución. Tienes que hacer un registro de cómo se estás gastando tu tiempo. Saber dónde está el desperdicio mayor de tu tiempo podrías ver la diferencia. En la universidad, las actividades, preparar los proyectos y estudiar para los exámenes lleva mucho tiempo.

Afortunadamente, hay cosas que puedes hacer para asegurarte de que estás gastando tu tiempo en cosas valiosas y te permitirá organizar tu tiempo dejando el desorden y el agotamiento atrás.

1. Haz una lista de todas tus actividades incluyendo tus actividades sociales con tus compañeros y amigos.

2. Identifica la diferencia entre el tiempo positivo (el que sacas mayor provecho) y la práctica de pasar tiempo negativo (al que no le sacas mucho provecho para ti y tu desarrollo personal).

3. Mantén un registro de cuánto tiempo realizas normalmente tus actividades como tareas, exámenes y preparación de exámenes, actividades extracurriculares ( que están fuera de la escuela o universidad) y más.

4. Planifica y crea una programación basada en tu historial de tiempo real.

5. Haz tus tareas a tiempo como te han señalado y hazlo una vez. No hay ninguna razón para hacer las mismas cosas dos veces, como escuchar una conferencia grabada o reescribir una nota de nuevo.

6. Domina el arte de la concentración. Tu puedes ser más productiva/o si te centras en una sola tarea a la vez. Si tu cerebro está capacitado para concentrarse en aprender y escuchar durante 15 minutos, reprograma tu cerebro para prestar aún mayor atención. En estos casos debes buscar un lugar tranquilo, libre de ruido y distracciones como una biblioteca. Aunque suene ridículo, debes apagar tu celular cuando estas estudiando, de lo contrario te distraerás y perderás tiempo muy valioso, créeme.

La gestión del tiempo es muy importante para tu rendimiento académico, y esto puede tardar mucho tiempo en la práctica de dominarlo finalmente, esto depende de ti totalmente. Aplica estos puntos todos los días y verás una gran diferencia en cómo tus actividades irán cada vez mejor cada día.


PD: Cuando era adolescente realmente me hubiera gustado mucho seguir estos puntos, mi vida era un poco desordenada y seguro que mi rendimiento académico habría mejorado bastante. Seguro que sí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

11 Técnicas para administrar el tiempo

¿Cómo aprovechar los tiempos muertos?

Cómo crear un escritorio más ordenado