Gestión del tiempo en la escuela y universidad

Cosas que debes hacer
Capítulo 1:

Los fundamentos sobre la gestión del tiempo para los estudiantes

Sinopsis

En la universidad y en el colegio, el estrés es común. Independientemente de cómo te preparares tú mismo, todavía te encontrarás con inesperados problemas que harán temblar tu cordura. Sin embargo, con tus habilidades en la gestión del tiempo, puedes manejar tu estrés y serás capaz de regresar a la pista en cualquier momento.

Lo básico

Hay pautas básicas que un estudiante como tu puedes utilizar para administrar tu tiempo con eficacia.


En primer lugar, tienes que ser auto –motivado. Esto es importante porque cuando no lo estás para tener éxito en la escuela o en la universidad, fácilmente te distraes porque generalmente en la universidad, la asistencia no es obligatoria, en el colegio sí. La situación es que una gran cantidad de estudiantes universitarios viven lejos de sus hogares y, por tanto, tienen toda la libertad del mundo para hacer lo que ellos quieren hacer. Si no estás motivado/a para estudiar, lo más probable es que vas a saltarte las clases y obtener bajas calificaciones.

En segundo lugar, lo puedes necesitar para mantenerte enfocado en tus metas. Antes de que entraras en la universidad, estoy segura de que tenías metas que quería lograr. Para que puedas mantener tu atención e interés en tus aspiraciones, es necesario desarrollar un plan. Una vez que haya hecho tu plan, todo va a ser más fácil para que tu puedas mantenerte en el camino y continuar con menos molestias y distracciones.

En tercer lugar, después de haber creado un plan específico con las acciones correspondientes y horarios lo mejor es que te entrenes para que sigas un horario indefectiblemente. De esta manera te mantendrás en control con tu tiempo y lo más probable es que  puedas cumplir con los plazos y así evitas interrupciones y molestias en tu rendimiento académico.

En cuarto lugar, revisa tus objetivos y aplica los cambios necesarios. Sin embargo, si tienes que cambiar tu horario, asegúrate de aplicar los cambios correctamente y evitar la superposición.


En quinto lugar, si tienes que tratar con proyectos difíciles y fáciles lo mejor es empezar con el más difícil para que tengas suficiente energía y recursos para completar las tareas fáciles posteriormente. Sin embargo, si no sabes exactamente cómo llevar a cabo una tarea difícil y crees que vas a perder tiempo buscando la forma, comienza con las más fáciles para ahorrar tiempo ya que puedes realizar proyectos complicados posteriormente y así completar todo lo que necesites hacer.

En el próximo post de mañana, te revelaré aun más formas de cumplir con tus quehaceres en tus clases...

Comentarios

Entradas populares de este blog

11 Técnicas para administrar el tiempo

¿Cómo aprovechar los tiempos muertos?

Cómo crear un escritorio más ordenado