Cambia tu mentalidad sobre el manejo del tiempo

Cambia de mentalidad
para controlar mejor tu tiempo
Capítulo 2:


Sinopsis
Cuando eras joven y libre de responsabilidades, el tiempo no era más que fases de un juego emocionante. Tú no estabas consciente de cómo pasabas tu tiempo porque no tienes nada que lograr al final del día. Sin embargo, a medida que envejeces, día a día las cosas a tu alrededor cambian lo que te obliga a cambiar tu punto de vista sobre la vida.

Adapta tu mentalidad
Dado que las personas y las cosas cambian, es necesario llevarse bien con ese cambio para que tu puedas sobrevivir. En la vida universitaria, por ejemplo, tu no puedes seguir siendo el despreocupado porque la vida de la universidad, es sin duda es una experiencia única que requiere jugar con el tiempo. Por lo tanto, tu necesitas cambiar tu actitud despreocupada, así como tu forma de pensar acerca de las cosas, para lidiar en diferentes escenarios de la vida.


Hablando de la vida de la universidad, una de las cosas más importantes a las que te enfrentarás es el tiempo. Si cambias tu forma de pensar acerca del tiempo que tienes para gestionar tus deberes, es esencial para tener éxito. La pregunta es, ¿cómo vas a hacer eso?

Afortunadamente, nuestro modo de pensar puede cambiar si nos fijamos en hacer un buen cambio en nuestra vida. Sin embargo, esta es una de las tareas más difíciles que debes hacer. De hecho, muchas personas que han tenido éxito, tuvieron que cambiar su forma de pensar en algunos aspectos de su vida porque se dieron cuenta de que sus creencias no son autosostenibles y pueden ser realmente negativas y destructivas.

En el contexto de la gestión del tiempo, existen pocas maneras de cambiar tu forma de pensar en la gestión de tu tiempo con eficacia:

En primer lugar, tu debes desarrollar una mentalidad controlada. El entrenamiento de tu mente para ser más consciente del tiempo te ayudará a controlarlo para dar lugar a la consecución de muchas cosas al final del día. Debes ser más intenso/a en la realización de cada tarea, porque al final del día serás capaz de lograr todas las cosas que haz fijado para ese día y sentirás una sensación de éxito cada vez que logres una meta diaria.

En segundo lugar, desarrolla una mentalidad determinada. Si tu objetivo es lograr algo realmente importante, entrena tu mente a voluntad; si tienes éxito en la programación de tu mente para perseverar y superar obstáculos, el fracaso no será un problema. El fracaso a veces es inevitable y por lo tanto no puedes hacer nada al respecto, sin embargo se puede hacer algo para cambiar tus creencias acerca de la insuficiencia. 

Desafortunadamente en la sociedad de hoy en día, no nos enseñan a enfrentar los fracasos y saber que están ahí a la vuelta de la esquina. Hasta las personas mas audaces, valientes y exitosas también fracasan, sólo ellas saben que si superamos los fracasos con sabiduría y aprendemos de ellos, en si no son fracasos, son enseñanzas para no repetirlas en el futuro, aprender y seguir adelante con sus vidas.


La tercera y la más importante forma de pensar es la mentalidad para tomar medidas. Incluso lo bueno es la planificación y no importa cuán grande sea tu intención, si no das un valor significativo a tus acciones, nunca llegarás a tu destino. Debes proceder para hacer lo que haz planeado y verás un cambio en tu vida porque obtendrás resultados reales que te motivarán lo suficiente como para terminar lo que has empezado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

11 Técnicas para administrar el tiempo

¿Cómo aprovechar los tiempos muertos?

Cómo crear un escritorio más ordenado