Asegúrate de que no te sobrecargues de trabajo


El peligro de hacer muchas cosas, es que crees que puedes ser capaz de hacer una cosa correcta. Esto es cierto en la escuela, en el trabajo y en nuestra vida diaria. Sin embargo, cuando somos jóvenes creemos que somos muy capaces, y que es probable que sintamos imparables.

Esto puede ser cierto, pero sólo en algunos casos. Los seres humanos tenemos nuestros límites también.



Conoce tus Límites

Debes entender que es posible que tengas la energía para hacer un montón de cosas hoy en día, pero eso no quiere decir que puedes hacerlo tu solo en un mismo día. Pronto sentirás agotamiento físico y mental, posteriormente te enfermarás y en muchos casos pueden ser enfermedades graves por culpa del estrés.

No es malo hacer todo lo posible para ganar dinero o tener éxito en la escuela o en el trabajo, pero si estás sacrificando tu salud, lo que conseguirás es enfermar tu cuerpo.

Hay que tener la sabiduría de identificar las cosas que puedes controlar sin perder tu salud, ya que al exceso de trabajo no es recomendable.

Debes descansar para recoger energía
Lo mismo ocurre en la escuela, muchos estudiantes piensan que está bien sobrecargarse de deberes. Pero sólo se sentirán bien al principio, porque creen que será la última vez.

Muchos estudiantes se sienten muy débiles, pero dicen o sienten que aún pueden soportarlo, pero sus cuerpos no se lo permiten.

Por otro lado, no es la sobrecarga en sus horarios académicos, también están sobrecargando sus compromisos sociales.

Por mucho que te gustaría unirte a todas las reuniones con tus amigos, la verdad es que no puedes. Muchas actividades extracurriculares comen literalmente tu tiempo y no quieres que esto suceda.

En pocas palabras,  necesitas controlar tus actividades, porque no puedes darte el lujo de pasar mucho tiempo con todo lo que le gustaría hacer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

11 Técnicas para administrar el tiempo

¿Cómo aprovechar los tiempos muertos?

Cómo crear un escritorio más ordenado