Hábitos de Estudio para el Manejo del tiempo

Evitar las distracciones cuando estas estudiando
Capítulo 4:


Sinopsis

Pocas veces todos los estudiantes han desarrollado buenos hábitos de estudio y la gestión del tiempo no es una excepción. Es por eso que muchos de los estudiantes, especialmente los de la universidad, les resulta muy difícil tener éxito. La gestión del tiempo que incluye grandes hábitos de estudio, es fundamental en la consecución de una buena educación.

Decidir qué es Importante
Todos los obstáculos que tengas en la escuela se pueden evitar con mejorar un poco la gestión del tiempo y los hábitos de estudio. Debes de estar decidido de no romper lo que has empezado, si realmente quiere ser productivo y exitoso. Puedes seguir algunos consejos que garanticen un buen resultado, una vez aplicado con gran disciplina y prudencia.

1 . Determina que es lo más importante, y hacer una lista de acuerdo con el nivel de importancia.

2 . Crear una semana con una lista de cosas que sean alcanzables de hacer semanalmente. Esto puede ayudarte a llenar tu tiempo libre, como por ejemplo cuando estás esperando a tu próxima clase o en cualquier actividad escolar o universitaria.

3 . Busca un lugar de estudio en el que te sientas más cómodo para estudiar. Tu habitación debe estar fuera de las opciones, ya que es el lugar más propicio para dormir y relajarse en lugar de aprender.

4 . En la escuela, sobre todo en las tareas de lectura de la universidad a veces son muchísimas. Tienes que tener una estrategia para el tiempo se ajuste a tus asignaturas. Sin embargo, no es necesario absorber todo porque es imposible, pero si tratar de buscar cual es el tema que se adapta a ti, cual puedes aprender más rápido y cual requiere más dificultad y cuidado para estudiar, dependiendo de esto, te darás cuenta que temas requieren de más atención y allí estudiar más o buscar alguien que te ayude con el tema.


5 . Evita los estudios de grupo. La investigación muestra que estudiar solo o con un compañero de estudio es más eficiente que estudiar en grupo. La razón es clara; es más divertido hacer sesiones de chismes cuando se está en un grupo que compartir ideas científicas o matemáticas. Esto es para evitar distracciones y perdida de tu tiempo en cosas que realmente no tienen importancia.
Licencia de Creative Commons
Maneja el tiempo by Claudia Arango is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en manejaeltiempo.blogspot.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en manejaeltiempo.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

11 Técnicas para administrar el tiempo

¿Cómo aprovechar los tiempos muertos?

Cómo crear un escritorio más ordenado