Hábitos de Estudio para el Manejo del tiempo
Evitar las distracciones cuando estas estudiando |
Capítulo 4:
Sinopsis
Pocas veces todos los estudiantes han desarrollado buenos
hábitos de estudio y la gestión del tiempo no es una excepción. Es por eso que
muchos de los estudiantes, especialmente los de la universidad, les resulta muy
difícil tener éxito. La gestión del tiempo que incluye grandes hábitos de estudio,
es fundamental en la consecución de una buena educación.
Decidir qué es Importante
Todos los obstáculos que tengas en la escuela se pueden evitar
con mejorar un poco la gestión del tiempo y los hábitos de estudio. Debes de
estar decidido de no romper lo que has empezado, si realmente quiere ser
productivo y exitoso. Puedes seguir algunos consejos que garanticen un buen
resultado, una vez aplicado con gran disciplina y prudencia.
1 . Determina que es lo más importante, y hacer una lista de
acuerdo con el nivel de importancia.
2 . Crear una semana con una lista de cosas que sean
alcanzables de hacer semanalmente. Esto puede ayudarte a llenar tu tiempo libre,
como por ejemplo cuando estás esperando a tu próxima clase o en cualquier
actividad escolar o universitaria.
3 . Busca un lugar de estudio en el que te sientas más
cómodo para estudiar. Tu habitación debe estar fuera de las opciones, ya que es
el lugar más propicio para dormir y relajarse en lugar de aprender.
4 . En la escuela, sobre todo en las tareas de lectura de la
universidad a veces son muchísimas. Tienes que tener una estrategia para el
tiempo se ajuste a tus asignaturas. Sin embargo, no es necesario absorber todo porque
es imposible, pero si tratar de buscar cual es el tema que se adapta a ti, cual
puedes aprender más rápido y cual requiere más dificultad y cuidado para estudiar,
dependiendo de esto, te darás cuenta que temas requieren de más atención y allí
estudiar más o buscar alguien que te ayude con el tema.
5 . Evita los estudios de grupo. La investigación muestra
que estudiar solo o con un compañero de estudio es más eficiente que estudiar
en grupo. La razón es clara; es más divertido hacer sesiones de chismes cuando
se está en un grupo que compartir ideas científicas o matemáticas. Esto es para
evitar distracciones y perdida de tu tiempo en cosas que realmente no tienen
importancia.
Maneja el tiempo by Claudia Arango is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en manejaeltiempo.blogspot.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en manejaeltiempo.blogspot.com
Comentarios
Publicar un comentario