Gestión en el trabajo y en la escuela


La motivación ayuda mucho a gestionar tu tiempo
Tienes suerte de que puedes tener la oportunidad de trabajar mientras estudias. Suena muy benéfico! Pero ¿y si la escuela se pone tan exigente y el trabajo es igual de difícil, ¿qué vas a hacer? ¿Todavía crees que es una bendición o una maldición?

La Ley de Equilibrio

Antes de romper en el agotamiento, permíteme compartir algunos consejos sobre cómo puedes manejar el tiempo en tu trabajo y la escuela de manera efectiva y realista. Aunque todos sabemos que tratar de hacerlo puede significar una tortura. Toma esta situación con mucha cautela.


1. Aprende y practica la manera de organizarte. Tener todo en orden te permitirá hacer las cosas fácil y libremente sin estrés que te ayudará a ahorrar un tiempo significativo para otras tareas importantes.

2. Al planificar tu –lista de quehaceres - y preparar tus programaciones, debes asignar de 10 a 15 minutos para que te prepare para la siguiente tarea.

3. Sé realista al hacer un plan de acción y los horarios. Es posible que desees observar primero tus actividades y hábitos de consumo de tiempo antes de seguir adelante y hacer un plan.

4. Debes hacer horarios fijos que sean conocidos por tu supervisor directo en el trabajo, clientes, compañeros de clase, amigos y familiares para que no te distraigan en aquellos tiempos.

5. Debes aprender a manejar tu estrés, si sabes gestionar bien tu tiempo adecuadamente.


Sobre todo, recuerda siempre tus principales motivos del por qué estás haciendo las cosas que estás haciendo, esto es con el fin de conocer tus verdaderos objetivos que hacen que las cosas sucedan. Sin esto no tienes motivación suficiente para seguir adelante, y lo que puede suceder es que tires todo por la borda, pierdes paciencia y tu vida se vuelve un caos. Tú debes creer que tus objetivos son capaces de transformar sus planes en una realidad fantástica. 

Licencia de Creative Commons
Maneja el tiempo by Claudia Arango is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en manejaeltiempo.blogspot.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en manejaeltiempo.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

11 Técnicas para administrar el tiempo

¿Cómo aprovechar los tiempos muertos?

Cómo crear un escritorio más ordenado