11 Técnicas para administrar el tiempo



Una cosa es cierta: las personas más efectivas y exitosas son expertos en la gestión del tiempo y tienen el mismo número de horas en el día ¿cómo lo hacen?. La gestión del tiempo no tiene nada que ver con magia, ni ampliar el tiempo para adaptarse a tus necesidades, sino de saber utilizarlo de manera más efectiva. Se trata de una auto-gestión, en vez de tiempo de gestión.


Estos son algunos consejos sobre la utilización de su tiempo con eficacia:

1) Identificar lo que es realmente importante en tu vida y desarrollar tus actividades y objetivos en torno a estas grandes tareas. Tener claros los valores fundamentales para que cuando tu tomes decisiones no te paralices.

2) Identificar cuáles son tus factores de pérdida de tiempo: ¿cuánto tiempo pasas viendo la televisión? ¿Cuántas actividades puedes delegar a otros? ¿Vives tu en un ambiente desordenado que drena tu energía? ¿Qué actividades puedes eliminar sin ninguna repercusión especialmente importante? ¿Cuánto tiempo pasas preocupandote por cosas que no están dentro de tu círculo de influencia?

3) Eliminar la postergación. Simplemente lo dejas claro y simple. Identificar por qué estás postergando y desafiar tus suposiciones. Si eres un perfeccionista ? Aprender a manejarlo. Haz una lista de tareas pendientes que son imposibles de dejar pasar? - Recorta la lista. ¿Te sientes abrumado con algunas tareas de gran tamaño?

4) Utiliza un sistema de planificación tal como una lista de tareas diarias. Ten una lista de tareas pendientes, te ayudará a concentrarte en las grandes actividades de la vida, especialmente si tienen prioridad.

5) Planea la tarea más difícil y hazla primero. Después no tendrás energia para desarrollarla, las menos difíciles puedes hacerlas despues.

6) Centrarse en la tarea en cuestión. No hacer muchas cosas al mismo tiempo. Concentrate en una tarea en particular, logra hacerla y luego sigue adelante. Sí eres capaz de realizar varias tareas, esta bien pero es mejor concentrarse en una sola a la vez.

7) No hagas una actividad dos veces cuando esta está terminada. Sigue con la siguiente tarea pendiente.

8) Dar un plazo estricto a las reuniones o actividades. Asegúrate de que tu sales con ideas y deberés claros de la reunión, de lo contrario, es sólo una pérdida de tiempo.

9) No caigas en tareas que no tienes la obligación de hacer o que no son beneficiosas para ti y tu desempeño. Aprende a delegar con eficacia. Asegúrate de delegar en personas que tienen conocimientos, aptitudes y delega una tarea completa. Ofrecer ayuda si es necesario.

10) Evitar distraerte con llamadas telefónicas o faxes o emails, o llamados de personas durante las actividades que debes concentrarte en forma intensiva, a no ser que tengan que ver con el deber que estás haciendo. Da instrucciones claras a tu secretaria de no ser interrumpido, por ejemplo.

11) Nunca dejes una situación en la que se requiere tomar una decisión importante o una acción específica. Tomar una acción de inmediato te asegurará ahorrar tiempo en el futuro. Si postergas una decisión de una acción, está vendrá de nuevo a ti y perderás más tiempo tratando de resolver las consecuencias.

Comentarios

  1. Coincido que para ser exitoso y eficiente se debe planificar concienzudamente.
    Para ampliar este post, les dejo el siguiente enlace: http://administraciondeltiempo.org/administracion-del-tiempo-vida/

    ResponderEliminar
  2. La administración del tiempo siempre es importante en cualquier área de trabajo, ya sea si somos empleados o empresarios. Hay que dejar de alado las actividades que no nos benefician y que solo son ladrones de nuestro tiempo y que no nos dejan ser productivos y eficientes.
    http://administraciondeltiempo.org/administracion-del-tiempo-como-lidiar-con-las-tareas-laborales/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Cómo aprovechar los tiempos muertos?

Cómo crear un escritorio más ordenado