Ten Control de tus Objetivos en la Escuela o en la U.


Cada estudiante quiere y debe alcanzar ciertas metas en cuanto se inicia el año escolar. Por supuesto, todo el mundo tiene las mejores intenciones al principio. Sin embargo, como el tiempo pasa, no todo el mundo es capaz de hacerle frente a las tensiones y luchas en la escuela o en la universidad. De hecho, esto sucede porque la dilación y la holgura hábitos son comunes a la mayoría de los estudiantes.

Tener Determinación

Si quieres evitar esto, debes tener una fuerte determinación para alcanzar tus metas en la escuela. Hay muchas herramientas de autoayuda que puedes utilizar para tener un control de tus metas. 


Sorprendentemente, con sólo seguir cada directriz, puedes asegurar el éxito total al final del año escolar.
Aquí hay algunas pautas básicas pero efectivas que se puedes aplicar para inspirarte en alcanzar tus metas.

1 . Determinar metas específicas y asegurarte de que sean alcanzables. Es importante tener una buena visión para establecer tus metas en la escuela. Tu conoces muy bien tu capacidad y, por lo tanto, no hay ninguna razón del por qué no puedas identificar que tus objetivos sean alcanzables y cuales no.

2 . Una vez que hayas identificado tus objetivos, es necesario escribirlos para poder transformarlos en realidad. Este es tu primer paso para convertir tus planes en acciones reales. Publica tus metas en un lugar donde siempre puedas verlas.

3 . Si te cuesta trabajo cumplir tus metas generales, puedes subdividirlas en mini metas de manera que puedas establecer planes de acción específicos. Puedes observar sobre cómo puedes lograr más fácilmente cada meta. Comprender la información, aplica y logra sólo lo que es relevante.

4 . Evita distracciones, como el uso excesivo de Internet, televisión, teléfono móvil y demasiado tiempo para eventos sociales como reuniones con tus amigos, amigas, familiares, etc. Puedes hacerlo pero no exageres. Si tienes muchas distracciones y lo haces constantemente, esto te afectará significativamente los resultados en tu esfuerzo para lograr tus metas.

5 . Utiliza las oportunidades que se te presentan en el camino y toma ventaja de ellas. Esto lo digo en cuanto al aprovechamiento del tiempo en tus estudios, por ejemplo si alguien se te acerca y sabes que tiene conocimiento en alguna asignatura en la cual estás fallando, puedes aprovechar y hacerle preguntas, ya que lo tienes en frente.

6 . Siempre piensa en positivo. En el momento en que piensas que no puedes hacer las cosas que realmente eres capaz de hacer, te estás empujando a un abismo. Cree en ti mismo, a pesar de que vivimos en una sociedad en la que nos dicen muchas cosas negativas, somos valientes los que hacemos caso omiso a ello.

7 . Aunque suene difícil, hay que mantener la motivación. Los deportistas lo hacen, ¿por qué nosotros no? ¿Recuerdas cómo te sentiste la última vez que experimentaste una victoria? esto ayudará a apuntar más alto y hacerlo.

8 . Recuerda recompensarte por tu trabajo duro, pues te lo mereces.


Licencia de Creative Commons
Maneja el tiempo by Claudia Arango is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en manejaeltiempo.blogspot.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en manejaeltiempo.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

11 Técnicas para administrar el tiempo

¿Cómo aprovechar los tiempos muertos?

Cómo crear un escritorio más ordenado