Tres Consejos para mejorar tu vida

La mayoría de las personas no nacemos con habilidades para gestionar el tiempo, pero podemos aprender. En la sociedad moderna en la que vivimos está llena de distracciones, tales como 200 canales en el televisor, teléfonos celulares, internet, etc. Cada vez nos queda más difícil gestionar bien nuestro tiempo.


Lo que proponen los expertos para gestionar nuestro tiempo es hacer listas. Esto es algo básico y que puede ser muy útil. Consigue un cuaderno y haz una lista de tareas diarias. Mantén el portátil en un lugar donde tu lo ves fácilmente, no en un lugar donde lo olvides completamente. Cada vez que termines algo, márcalo.


Las listas son una buena forma de motivarte, para recordar lo que tienes que hacer, y te dan una sensación de logro cuando marcas una tarea terminada.

Otro de los consejos de administración de tiempo es importante colocar un límite en todo, desde la hora de Internet, a la televisión, o los juegos de video si tienes hijos.

Estos son los que matan el tiempo y puedes pasar el día sin que sentirlo y, al final, nada se ganó y se perdió un tiempo valioso.


Trata de ver la televisión lo menos posible. Nada mata más que una mirada fija en una caja por horas.


Trata de ponerle orden al desorden

Cuanto menos tiempo le dedicas a buscar objetos perdidos, más tiempo tendrás para cosas más importantes.

Algunas mujeres muchas veces pasamos horas tratando de decidir qué ponernos cuando vamos a un evento, vamos a mirar el armario, y buscamos si nuestra ropa favorita está limpia o sucia, miramos a través de ese gran montón de ropa para ver si nuestra camisa está allí. Este es un buen ejemplo para que veamos que el desorden puede quitarnos mucho tiempo.


Es bueno tener un lugar en donde sólo tu sabes dónde están para encontrarlos más fácil después. Recuerda el dicho: "Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar".

Comentarios

Entradas populares de este blog

11 Técnicas para administrar el tiempo

¿Cómo aprovechar los tiempos muertos?

Hábitos de Estudio para el Manejo del tiempo