Maneja tu tiempo, no dejes que el tiempo te maneje a ti

¿Alguna vez te haz preguntado a dónde se ha ido el tiempo? De repente levantas la vista de la computadora y sin darte cuenta de que se han ido dos horas y todavía no haz logrado lo que necesitabas hacer. Las personas normalmente se quejan de que no son tan productivas como quisieran que lo fueran, a menudo no establecen planes para lograr lo que necesitan. Si tu no pones orden a tu tiempo, tu tiempo se encargará de dominarte a su antojo.

No permitas que esto suceda. Esto puede llevarte a una gran frustración y largas noches sin dormir si no tienes un plan para dominar tu tiempo.

Tener un plan es una ayuda enorme para saber cómo te gustaría llevar a cabo tus tareas y cumplir con tus objetivos diarios.

1. Eliminar la pérdida de tiempo antes de empezar. evita acciones que te quiten concentración tales como: Cerrar la notificación del correo electrónico, evita revisar tu correo electrónico en la mañana ya que puedes tomarte hasta el mediodía para terminar.

2. Haz una lista de tus objetivos diarios para el resto del día para mantener un orden.

3. Haz un mapa mental o sea qué necesitas hacer para que cada elemento en tu lista de tareas no se pierda. Esta herramienta te ayuda para hacer una lluvia de ideas y recordarte lo que hay que hacer.

4. Primero es lo primero. Debes hacer la tarea más difícil primero. Una vez que cumplida la tarea, el resto del día será más fácil.

5. Concéntrate en la tarea. Es fácil que te distraigas por los papeles en tu escritorio o personas que tienes a tu alrededor. Siempre que sea posible cerrar la puerta o coloca un cartel para que los demás sepan que estas trabajando en un plazo de tiempo creado por ti mismo.

6. Delegar cuando sea posible. Si crees que una determinada tarea se hace mejor y más eficientemente por otra persona, es mejor delegar.

Emplea tu energía y tu tiempo donde puedas sacar el máximo provecho de tus fortalezas.

7. Menos es más. Toma 10 a 15 minutos al final del día para ordenar tu escritorio o áreas de tu casa. Si mantienes el orden en tu trabajo o en el hogar, te sentirás menos agotado/a o abrumado/a por el desorden. Serás capaz de concentrarte mejor en lo que hay que hacer.

8. Haz un plan para mañana. Anota las llamadas necesarias por teléfono, si necesitas revisar correos electrónicos importantes, o enviar tarjetas de agradecimiento, o alguna reunión para el día siguiente. Preparar las notas que puedas necesitar para llevarlas a tus reuniones.

9. Reconoce tus logros diarios. Reconoce lo mucho que haz trabajado para conseguir tus propósitos.

Verás que te sentirás mejor cuando controlas el tiempo que utilizas, serás más productivo y relajado porque no estarás abrumado por el tiempo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

11 Técnicas para administrar el tiempo

¿Cómo aprovechar los tiempos muertos?

Hábitos de Estudio para el Manejo del tiempo