Administración del Tiempo


Administración del Tiempo
Gestión del tiempo se define generalmente el fin de utilizar tu tiempo sabiamente y obtener el máximo provecho de él. La gestión del tiempo se conoce como las prácticas que siguen los individuos para hacer un mejor uso de su tiempo. Hay algunas formas en que las personas pueden manejar su tiempo incluyen cosas tales como: dispositivos electrónicos personales (PDA), estudio de tiempos y movimientos, conciencia de sí mismo, así como la auto-motivación.

La gestión del tiempo se puede dividir en diferentes temas tales como: listas de tareas, resistencias, controladores, aplicaciones de software y técnicas para el establecimiento de prioridades. Estos temas se discuten en los párrafos siguientes.

Listas de tareas

Una forma de cómo administrar tu tiempo sabiamente es haciendo una lista de tareas. Una lista de tareas puede ser muy útil, ya que con una lista te hará recordar qué es lo que querías hacer y en qué orden lo planeabas hacer. Si no utilizas una lista de tareas puedes perder una gran parte de tu día, reduciendo así tu productividad, debido a que no recuerdas lo que querías lograr ese día. Estas listas de tareas pueden ser escritas de la manera tradicional con una pluma o lápiz y papel o por medios más modernos, como un asistente digital personal (PDA ) .

Como te mencioné anteriormente estas listas de tareas pueden ser prioritarias o simplemente puede ser una lista aleatoria de tareas que debes completar en un día, en una semana o en un mes, eso depende de ti. Estas listas de tareas se pueden utilizar para cosas tales como: deberes, listas de compras, o una lista general de tareas pendientes.

Resistencias

Las resistencias son personas que se asustan del cambio. Se resisten y no quieren cambiar, normalmente les gusta lo que se ha demostrado que funciona en el pasado y no les gusta la incertidumbre que los cambios pueden traer. Este tipo de personas que son resistencias y pueden tener problemas con el manejo del tiempo. La razón es porque a veces no quieren invertir el tiempo inicialmente aprendiendo lo nuevo, simplemente para ahorrar tiempo en el largo plazo. El problema con la mayoría de las resistencias es la falta de fuerza de voluntad y su teoría del " ¿por qué cambiar si realmente no hay una razón? "

Drivers

Son lo contrario a una persona resistente que sienten que deben ser más productivos y les gusta llevar a cabo sus responsabilidades de una manera oportuna. Esto es algo útil se esfuerza en la mayoría de los ambientes de trabajo. Por lo general, se realizan reuniones y talleres de instalación para cada uno de los empleados y obtener todo lo que hay que hacer de una manera oportuna.

La gestión del tiempo también se convierte en algo muy importante para los que consigan más responsabilidades debido a sus promociones en el trabajo.

Para aquellas personas que reciben más responsabilidades y teniendo la misma cantidad de tiempo deben completar sus múltiples tareas y por supuesto deben cambiar su enfoque para gestionar su tiempo.

Aplicaciones de software

Las aplicaciones de software para la gestión de tiempo son cada vez más populares entre los desarrollos de las nuevas tecnologías. Estas aplicaciones desarrolladas para ordenadores, PDAs, y teléfonos celulares han hecho que muchas personas sean más eficientes y tienen mejores habilidades para gestionar su tiempo. Estas aplicaciones de software tienen recordatorios, calendarios y otras características que permiten a la gente a recordar para completar sus actividades a tiempo. Estas aplicaciones de software son como las listas de tareas mencionadas anteriormente, la diferencia radica en que pueden ser más eficaces, porque tienen sonidos y ventanas emergentes que le recuerdan cuando completar una determinada actividad.

Establecer Prioridades
Las técnicas para el establecimiento de prioridades

Hay muchas maneras de establecer prioridades para completar las tareas de manera oportuna. Algunas de estas técnicas incluyen: análisis ABC, análisis de Pareto, Fit, y el método POSEC.

Análisis ABC es una de las formas más comunes para establecer prioridades. Este método consiste en dar prioridades a cada tarea que tiene A. la más alta prioridad siguiendo B de mediana prioridad y siendo C. la prioridad más baja. En este método, alguien podría escribir todas sus tareas y dar a cada tarea una letra de la A  la C y luego completar las actividades en ese orden.

Análisis de Pareto es la idea de que 80 % de las tareas se puede completar en 20 % del tiempo disponible. 

Básicamente lo que esto significa es que el 80 % de su productividad se puede completar haciendo el 20% de sus tareas. Por lo tanto este es el caso, el 20 % restante de las tareas tendrá un máximo de 80 % de las veces. Con este principio son básicamente tareas que se clasifican en dos partes. Con este método asignar una prioridad más alta al 80 % de las tareas que se puede completar en 20 % del tiempo disponible.

El ajuste es el método en el que algunas tareas pueden ser limitadas por ciertos requisitos, por lo que sólo aquellas tareas, en las que los requisitos están disponibles, se completarán primero. Estos requisitos pueden ser cosas tales como la ubicación, la inversión financiera, tiempo, etc. Por ejemplo, si dispones de un período de una hora en el día en donde puedes trabajar en una tarea, sueles ser más productivo, que hacer una tarea que tomaría una hora continua, para iniciar una tarea que llevaría unas pocas semanas o una tarea que tomaría 20 minutos. Otro ejemplo, estudiar para un examen puede ser menos productivo para algunos a las 2 de la mañana y más productivo a las 15:00 de la tarde, por tanto, para una tarea debes darle el tiempo apropiado para que sea completada en un período de tiempo o de lugar en lugar.

Método POSEC es un acrónimo en inglés que significa Priorizar por organización, por racionalización, economía y contribución. Este método de gestión del tiempo es una jerarquía de la auto-realización que refleja Abraham Maslow sobre la " jerarquía de necesidades".

1. PRIORIZAR - Tu tiempo y definir tu vida por metas.
2. ORGANIZAR - Las cosas que tienes que realizar con regularidad para tener éxito. (Familia y Finanzas)
3. Racionalización - Cosas que tienes el gusto por hacer, pero que debes hacer. (Trabajo y Tareas)
4. Economía - Cosas que debes hacer, o tienes el gusto de hacer, pero no son de apremiante urgencia. (Pasados ​​los tiempos y socialización)
5. CONTRIBUIR - Prestar atención a las pocas cosas que quedan por hacer (Obligaciones Sociales).

Para mas información: http://www.yourmanagementonline.com


Article Source: http://EzineArticles.com/1236923

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