Administración del Tiempo
Administración del Tiempo |
Gestión del tiempo se define generalmente el fin de utilizar
tu tiempo sabiamente y obtener el máximo provecho de él. La gestión del tiempo
se conoce como las prácticas que siguen los individuos para hacer un mejor uso
de su tiempo. Hay algunas formas en que las personas pueden manejar su tiempo
incluyen cosas tales como: dispositivos electrónicos personales (PDA), estudio
de tiempos y movimientos, conciencia de sí mismo, así como la auto-motivación.
La gestión del tiempo se puede dividir en diferentes temas
tales como: listas de tareas, resistencias, controladores, aplicaciones de
software y técnicas para el establecimiento de prioridades. Estos temas se
discuten en los párrafos siguientes.
Listas de tareas
Una forma de cómo administrar tu tiempo sabiamente es
haciendo una lista de tareas. Una lista de tareas puede ser muy útil, ya que
con una lista te hará recordar qué es lo que querías hacer y en qué orden lo
planeabas hacer. Si no utilizas una lista de tareas puedes perder una gran
parte de tu día, reduciendo así tu productividad, debido a que no recuerdas lo
que querías lograr ese día. Estas listas de tareas pueden ser escritas de la
manera tradicional con una pluma o lápiz y papel o por medios más modernos,
como un asistente digital personal (PDA ) .
Como te mencioné anteriormente estas listas de tareas pueden
ser prioritarias o simplemente puede ser una lista aleatoria de tareas que debes
completar en un día, en una semana o en un mes, eso depende de ti. Estas listas
de tareas se pueden utilizar para cosas tales como: deberes, listas de compras,
o una lista general de tareas pendientes.
Resistencias
Las resistencias son personas que se asustan del cambio. Se
resisten y no quieren cambiar, normalmente les gusta lo que se ha demostrado
que funciona en el pasado y no les gusta la incertidumbre que los cambios
pueden traer. Este tipo de personas que son resistencias y pueden tener problemas
con el manejo del tiempo. La razón es porque a veces no quieren invertir el
tiempo inicialmente aprendiendo lo nuevo, simplemente para ahorrar tiempo en el
largo plazo. El problema con la mayoría de las resistencias es la falta de
fuerza de voluntad y su teoría del " ¿por qué cambiar si realmente no hay
una razón? "
Drivers
Son lo contrario a una persona resistente que sienten que
deben ser más productivos y les gusta llevar a cabo sus responsabilidades de
una manera oportuna. Esto es algo útil se esfuerza en la mayoría de los
ambientes de trabajo. Por lo general, se realizan reuniones y talleres de
instalación para cada uno de los empleados y obtener todo lo que hay que hacer de
una manera oportuna.
La gestión del tiempo también se convierte en algo muy
importante para los que consigan más responsabilidades debido a sus promociones
en el trabajo.
Para aquellas personas que reciben más responsabilidades y teniendo
la misma cantidad de tiempo deben completar sus múltiples tareas y por supuesto
deben cambiar su enfoque para gestionar su tiempo.
Aplicaciones de software
Las aplicaciones de software para la gestión de tiempo son
cada vez más populares entre los desarrollos de las nuevas tecnologías. Estas
aplicaciones desarrolladas para ordenadores, PDAs, y teléfonos celulares han
hecho que muchas personas sean más eficientes y tienen mejores habilidades para
gestionar su tiempo. Estas aplicaciones de software tienen recordatorios,
calendarios y otras características que permiten a la gente a recordar para
completar sus actividades a tiempo. Estas aplicaciones de software son como las
listas de tareas mencionadas anteriormente, la diferencia radica en que pueden
ser más eficaces, porque tienen sonidos y ventanas emergentes que le recuerdan
cuando completar una determinada actividad.
Establecer Prioridades |
Las técnicas para el establecimiento de prioridades
Hay muchas maneras de establecer prioridades para completar
las tareas de manera oportuna. Algunas de estas técnicas incluyen: análisis ABC,
análisis de Pareto, Fit, y el método POSEC.
Análisis ABC es una de las formas más comunes para
establecer prioridades. Este método consiste en dar prioridades a cada tarea
que tiene A. la más alta prioridad siguiendo B de mediana prioridad y siendo C.
la prioridad más baja. En este método, alguien podría escribir todas sus tareas
y dar a cada tarea una letra de la A la
C y luego completar las actividades en ese orden.
Análisis de Pareto es la idea de que 80 % de las tareas se
puede completar en 20 % del tiempo disponible.
Básicamente lo que esto
significa es que el 80 % de su productividad se puede completar haciendo el 20%
de sus tareas. Por lo tanto este es el caso, el 20 % restante de las tareas
tendrá un máximo de 80 % de las veces. Con este principio son básicamente
tareas que se clasifican en dos partes. Con este método asignar una prioridad
más alta al 80 % de las tareas que se puede completar en 20 % del tiempo disponible.
El ajuste es el método en el que algunas tareas pueden ser
limitadas por ciertos requisitos, por lo que sólo aquellas tareas, en las que
los requisitos están disponibles, se completarán primero. Estos requisitos
pueden ser cosas tales como la ubicación, la inversión financiera, tiempo, etc.
Por ejemplo, si dispones de un período de una hora en el día en donde puedes
trabajar en una tarea, sueles ser más productivo, que hacer una tarea que
tomaría una hora continua, para iniciar una tarea que llevaría unas pocas
semanas o una tarea que tomaría 20 minutos. Otro ejemplo, estudiar para un
examen puede ser menos productivo para algunos a las 2 de la mañana y más
productivo a las 15:00 de la tarde, por tanto, para una tarea debes darle el
tiempo apropiado para que sea completada en un período de tiempo o de lugar en
lugar.
Método POSEC es un acrónimo en inglés que significa
Priorizar por organización, por racionalización, economía y contribución. Este
método de gestión del tiempo es una jerarquía de la auto-realización que
refleja Abraham Maslow sobre la " jerarquía de necesidades".
1. PRIORIZAR - Tu tiempo y definir tu vida por metas.
2. ORGANIZAR - Las cosas que tienes que realizar con
regularidad para tener éxito. (Familia y Finanzas)
3. Racionalización - Cosas que tienes el gusto por hacer,
pero que debes hacer. (Trabajo y Tareas)
4. Economía - Cosas que debes hacer, o tienes el gusto de
hacer, pero no son de apremiante urgencia. (Pasados los tiempos y
socialización)
5. CONTRIBUIR - Prestar atención a las pocas cosas que
quedan por hacer (Obligaciones Sociales).
Para mas
información: http://www.yourmanagementonline.com
Article Source: http://EzineArticles.com/1236923
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