Cómo crear un escritorio más ordenado


Si usted está tratando de organizar su mente para reducir la fatiga de la decisión y la sobrecarga de información, entonces usted organizar el espacio a su alrededor. De muchas maneras, nuestros espacios son un reflejo del estado de nuestra mente - pero en realidad la correlación funciona en ambos sentidos, si usted tiene un escritorio, o un hogar muy desordenado su mente será desordenada también.

Y cuando se trata de espacios que contienen una gran cantidad de información y elementos, su escritorio es una de las áreas más urgentes ordenar. Echemos un vistazo a algunas cosas que usted puede hacer para que su escritorio sea mejor organizado.

Arrojar cosas fuera de su escritorio
Éste es realmente cómo usted comienza a hacer cualquier espacio más organizado - usted tira hacia fuera cualquier cosa que no es el 100% necesario. Si es un artículo decorativo, entonces pregúntese si realmente le llena de alegría. ¿Si no? tírelo! De lo contrario, pregúntese cuándo lo utilizó por última vez y si realmente lo necesita.

Lo mismo ocurre con el cajón que está lleno de papel. ¿Realmente necesitas tanto? ¿Podría ese espacio no ser mucho mejor usado para otras cosas?

Cree un sistema que refleje su cerebro
Otro consejo es crear sistemas que puede utilizar para mantener sus documentos en orden. Y una gran manera de obtener inspiración para esto es mirar la forma en que nuestros cerebros almacenan información.

Específicamente, nuestros cerebros tienen tres "compartimentos" principales para almacenar la información. Estos son:

La memoria de trabajo - que es la información que estamos trabajando actualmente y no necesariamente tiene que ser almacenado.

La memoria de Corto Plazo - que es la información que tenemos durante unos días. Si no se utiliza lo suficiente, se tirará, si es importante, se almacenará en la memoria a largo plazo.

La memoria de largo plazo - que es la información que hemos almacenado permanentemente. Nada se destruye aquí, pero el acceso puede llegar a ser más difícil sin la práctica.

Entonces, ¿cómo crear algo similar a esto? Simple: usted hace un espacio para cada tipo de información.

Su "memoria de trabajo" podría ser su tablón de anuncios y su propio escritorio. Aquí es donde usted guarda cualquier cosa en la que está trabajando actualmente y necesita el acceso inmediato a el.
¿No lo utiliza más?  Aquí entraría en el almacenamiento a corto plazo - en algún lugar de la bandeja de papel.

Luego, al final de cada semana, vaya a través de su almacenamiento a corto plazo y puede mover algo importante para su "almacenamiento a largo plazo" y tirar el resto.

Cómo organizar su hogar
Si desea superar la sobrecarga de información y la fatiga de la decisión, puede hacer su vida un poco más fácil, a continuación, la organización de su hogar es uno de los mejores lugares para comenzar. 

Con un hogar organizado, usted encontrará que es mucho más fácil relajarse y relajarse cuando regrese después de un día ajetreado y al mismo tiempo, será capaz de encontrar las cosas que necesita más rápida y fácilmente.

Así que la única pregunta es ... ¿por dónde empezar?
Aquí hay algunos consejos que le ayudarán a comenzar en el camino correcto:

Subcontratar y automatizar
Si usted está muy ocupado, entonces mantener su casa limpia y ordenada puede ser mucho trabajo y puede representar la parte más alta de sus tareas y responsabilidades habituales. Una solución simple es entonces externalizar aspectos del trabajo y automatizarlo.

Un ejemplo de la subcontratación, por supuesto, sería contratar a un limpiador. Si usted puede permitirse este lujo entonces esto podría ser una de las mejores inversiones que podría hacer.

Alternativamente, puede automatizar algunas de las tareas que consumen más tiempo utilizando el equipo y los sistemas adecuados. Un lavavajillas, por ejemplo, puede ahorrar mucho trabajo lavando, mientras que una aspiradora robótica puede hacer más fácil el trabajo!

Minimizar
Otro consejo es ir mínimo. Cuanto menos cosas tenga, menos hay que limpiar, menos hay que perder y más espacioso y ligero su casa se sentirá.

Comience con sus adornos y decoraciones. Cortar esos elementos por la mitad y no sólo ahora será mucho más fácil limpiar y ordenar esas habitaciones, sino que también se quedará con una mayor calidad de elementos.

Incluso puede reducir la vajilla. Si tiene menos vajilla, se verá obligado a lavarla más a menudo. Por ahora no es recomendable comer en platos desechables, porque si  gastamos menos en plásticos, o en papel contribuimos a mejorar el medio ambiente.

Sistemas
Otro consejo es poner los sistemas en su lugar. Los sistemas pueden significar cualquier cosa de tener una secuencia de lugares a guardar sus artículos en un lugar específico y luego desecharlos después de x cantidad de tiempo.


Convierta su casa en una serie de sistemas sencillos y puede que sea mucho más fácil mantenerse al tanto de todo, dándole más tiempo para hacer las cosas que usted ama.

Comentarios

Entradas populares de este blog

11 Técnicas para administrar el tiempo

Hábitos de Estudio para el Manejo del tiempo