Gestión del tiempo debe ser parte de la vida

La gestión del tiempo
La gestión del tiempo es esencial para los gerentes y empresarios, está claro que el gerente promedio tiene que lidiar con muchos problemas y que este es un mundo de competencia feroz.

Se necesitan personas que tengan habilidades para gestionar el tiempo, no sólo para enfrentar y vencer a la competencia, sino también para proporcionar una mejor programación en nuestras tareas, para ser más productivos, más relajados cuando trabajamos individualmente o colectivamente, es por eso que las habilidades para gestionar el tiempo tienen que estar en su mejor momento.


Recuerde, el gerente de hoy no tiene muchas opciones para administrar su tiempo a la perfección ni la de sus colaboradores, es evidente hoy en día que el no utilizar el tiempo de manera óptima va puede costarle un cliente, un mercado o un negocio conjunto.

La competencia podría estar haciendo todo lo posible para derrocar su empresa y hacerlo saltar de su silla. Sólo se puede mantener a raya si usted aprende a manejar su tiempo con inteligencia.

Planifique sus tareas, organice su trabajo, establezca prioridades sea firme en sus objetivos, delegue tareas si es preciso. Siga su régimen de horario, pero manténgalo suficientemente flexible como para que, cuando se presenten los previstos no lo tomen por sorpresa, verá que esto le traerá buenos beneficios.

Recuerde que hay tiempo para todo, organice su tiempo para estar con su familia y amigos, no hay escusas para faltar al juego de su hijo/a, o aquel compromiso que tiene con su esposa para visitar a su familia. El tiempo que pase con ellos es más valioso que el tiempo que usted pasa en la oficina, sólo piénselo.

Una buena gestión del tiempo en última instancia, puede hacer maravillas en el ámbito familiar y laboral, tomarse un tiempo prudente para administrar un calendario y crearlo  le permitirá que usted, su familia y su negocio o trabajo llegar a sus metas y logros en estos ambientes. Podrá evitarse muchos dolores de cabeza, cansancios, estrés, seguramente podrá mejorar su salud en todos los niveles.


Todo esto no significa que usted tiene que ir para hacerlo todo por usted mismo, pero si significa hacer las cosas correctas en el momento adecuado, en forma correcta, de forma ordenada siguiendo un plan para cada una de ellas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

11 Técnicas para administrar el tiempo

¿Cómo aprovechar los tiempos muertos?

Cómo crear un escritorio más ordenado