¿Como aprovechar mejor nuestro tiempo libre?

Podemos aprovechar el tiempo libre en algo que nos guste muchísimo, como por ejemplo leer un libro que nos apasiona, hacer deporte, jugar con los niños  y pasarlo bien con ellos, escuchar nuestra música favorita, relajarnos y descansar, si nos gusta la literatura podemos animarnos a escribir un libro, todo depende de cuál es nuestro mayor hobby.

Podríamos dedicarnos  aprender un idioma, o recibir un curso que nos apasione hacer. Ir a la playa, cortar el césped, cuidar de nuestro jardín, aprender a bailar o tocar un instrumento musical. Jugar a las cartas, caminar por el parque, programar con tu familia un día de campo al aire libre con un picnic rodeado de naturaleza, hacer meditaciones y fortalecer nuestro espíritu.

Siempre es bueno hacer algo distinto porque las preocupaciones, situaciones en el trabajo, en la escuela, en la familia trabajan en contra de nuestras fuerzas y estos tiempos libres deben ser tan aprovechados como los tiempos en que estamos trabajando.


Estos tiempos libres son como oro puro porque con ellos nuestro cerebro se despeja, se relaja, trabaja mejor,  se refuerza más la memoria, la concentración y creatividad, la sangre y el oxígeno fluyen mejor a nuestro corazón y cerebro, lo cual nos da más energía y vitalidad, las ideas brotan mejor cuando estamos en nuestro trabajo y finalmente podemos ver con el tiempo una mejora gradual en nuestra calidad de vida diaria.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

11 Técnicas para administrar el tiempo

¿Cómo aprovechar los tiempos muertos?

Cómo crear un escritorio más ordenado