¿Cómo aprovechar los tiempos muertos?

Los tiempos muertos son los tiempos que pasamos esperando algo. Esperando en la sala de espera de un hospital, esperando la comida en un restaurante, esperando en la parada de bus, esperando en la sala de espera de un consultorio médico, esperando dentro del metro o en el bus hasta que llegue a mi destino, esperando a que el tráfico se mueva, esperando en la fila del banco o en la fila del supermercado, o en la sala de espera de un aeropuerto...

En estos tiempos puedes decidir si quieres descansar o hacer algo productivo. La mayoría de las veces estos tiempos los pasamos mirando nuestro celular, revisando nuestra tablet, hablando con otras personas, leyendo el periódico, una revista o un libro, o simplemente durmiendo.

Estos tiempos dependen si son cortos o largos. Cuando son cortos, la espera es más corta obviamente y el aburrimiento también. Pero si son largos, son muy tediosos y nos desgastan no sólo nuestro tiempo sino nuestra vida.

Voy a referirme particularmente a estos tiempos largos que pasamos esperando por algo. Estos tiempos pueden ser aprovechados para hacer algo que nos gusta o necesitamos hacer ya. Dependiendo de la situación o en el lugar donde nos encontremos voy a darles algunas ideas y recomendaciones:

Organizar la agenda del día y planear actividades del día o de la semana
Hacer llamadas importantes
Leer un libro
Aprender algún curso
Escribir una carta o email
Revisar o hacer la lista de cosas para hacer en el día o la semana
Escuchar las noticias o música si queremos descansar
Si tenemos buena concentración repasar alguna asignatura
Si estamos realmente cansados, dormir.

Pero no dejemos que este tiempo se escurra de nuestras manos como el agua, no haciendo nada porque es simplemente tiempo perdido y sería una lástima

Recuerden que cada minuto de nuestra vida es valioso y debemos aprovecharlo al máximo para poder vivir nuestra vida intensamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

11 Técnicas para administrar el tiempo

Cómo crear un escritorio más ordenado