Consejos para organizar mejor tu tiempo
Organizar mejor tu tiempo |
Principios clave
1. Un aprendizaje
fundamental para llevar las cosas a su término es: ejecutar a través de todos tus
proyectos y determinar las próximas acciones y organizarlos según el contexto
de uso para que cuando tu energía mental esté demasiado baja tengas una mente
ágil para trabajar, has una lista de acciones en las que eres capaz de realizar
de todos modos. Este principio simple puede mejorar drásticamente tu eficiencia
y su impacto.
2 . Diseñar para cada día lo que tiene que debes llevar a cabo. La
importancia de hacer esto la tiene, pero no exageres demasiado. He trabajado en
estrecha colaboración con decenas de personas de nivel superior y medio en los
últimos años y la mayoría de ellas hacen un diseño de sus días y semanas. Muchos
sufren la gran afluencia de mensajes de correo electrónico, un nuevo trabajo y
demasiadas reuniones que un trabajador común sufre.
No puedes gestionar de manera adecuada los trabajos, si no les das un
nombre para cada uno de ellos. No es bueno tener una lista de cincuenta tareas
cuando un centenar de otras están flotando alrededor de tu cerebro porque
pierdes concentración , sobre todo cuando algunos son más cruciales que los
otros cincuenta que tienes en tu lista.
Por lo tanto, la clave para una gestión efectiva de las tarea, es
escribirlas todas y colocarlas en tu sistema de planificación ( sea celular, PC
o papel con base) . La mejor manera que conozco de lograr esto es con una
Mindsweep, hoja de cálculo de Excel, la utilización de una tableta o PC o PDA.
Puedes tomar un par de horas para hacer esto cada día, pero te
sorprenderás de cómo anotaste muchas cosas, tantos proyectos que no estaban en tu esquema de planificación.
Debes hacer esto periódicamente. Debes hacer una mezcla entre tu
dispositivo móvil y tu mindsweep o simplemente una de ellas.
Comentarios
Publicar un comentario