Consejos para organizar mejor tu tiempo

Organizar mejor tu tiempo
Principios clave

1.    Un aprendizaje fundamental para llevar las cosas a su término es: ejecutar a través de todos tus proyectos y determinar las próximas acciones y organizarlos según el contexto de uso para que cuando tu energía mental esté demasiado baja tengas una mente ágil para trabajar, has una lista de acciones en las que eres capaz de realizar de todos modos. Este principio simple puede mejorar drásticamente tu eficiencia y su impacto.

2 . Diseñar para cada día lo que tiene que debes llevar a cabo. La importancia de hacer esto la tiene, pero no exageres demasiado. He trabajado en estrecha colaboración con decenas de personas de nivel superior y medio en los últimos años y la mayoría de ellas hacen un diseño de sus días y semanas. Muchos sufren la gran afluencia de mensajes de correo electrónico, un nuevo trabajo y demasiadas reuniones que un trabajador común sufre.

No puedes gestionar de manera adecuada los trabajos, si no les das un nombre para cada uno de ellos. No es bueno tener una lista de cincuenta tareas cuando un centenar de otras están flotando alrededor de tu cerebro porque pierdes concentración , sobre todo cuando algunos son más cruciales que los otros cincuenta que tienes en tu lista.

Por lo tanto, la clave para una gestión efectiva de las tarea, es escribirlas todas y colocarlas en tu sistema de planificación ( sea celular, PC o papel con base) . La mejor manera que conozco de lograr esto es con una Mindsweep, hoja de cálculo de Excel, la utilización de una tableta o PC o PDA.

Puedes tomar un par de horas para hacer esto cada día, pero te sorprenderás de cómo anotaste muchas cosas, tantos proyectos  que no estaban en tu esquema de planificación.


Debes hacer esto periódicamente. Debes hacer una mezcla entre tu dispositivo móvil y tu mindsweep o simplemente una de ellas. 

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