Consejos útiles para aprovechar mejor tu tiempo

En este artículo encontrarás algunos consejos simples pero de gran alcance para maximizar la productividad en todas las áreas de su vida. Sólo trate de adoptar unos pocos o todos eso depende de ti y verás resultados dramáticamente.

1. Tiempo de sus actividades.

Tratar de mantener un tiempo predeterminado para cada actividad en su calendario y atenerse a ella. Si no puedes completar la tarea en el tiempo asignado, determina si se topa con la siguiente tarea, si es así debes volver a reprogramar más tiempo para completar el trabajo restante. De cualquier manera mantiene el control de tu agenda para todo el resto del día.

2. Minimice las interrupciones.

Apaga el teléfono celular, cierra la puerta de la oficina, y cierra tu correo electrónico. Concéntrate estrictamente en la tarea en cuestión y elimina todas las distracciones externas.

3. La música es buena siempre y cuando no interfiera en tu concentración.

Esto depende de ti. Algunas personas encuentran aumentos en la productividad cuando escuchan música. En otros la música los distrae. Determina lo que funciona mejor para ti.

4. Ama lo que haces.

Cuanto más te gusta lo que haces, lo harás mejor. Tómate el tiempo para encontrar lo bueno en todas las tareas que realizas a diario.

5. Abordar el proyecto más difícil que tienes primero.


La mayoría de nosotros trabajamos en proyectos más agradables primero y posponemos los proyectos menos agradables o más difíciles hasta más tarde en el día. Es mejor y más aconsejable centrarse en el cumplimiento de tareas más difíciles o que te toman mucho tiempo de la mañana. Esto te deja la capacidad de concentrarte en tareas más agradables de la tarde, que a menudo tienen que salir de la oficina en un estado de ánimo mucho más positivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

11 Técnicas para administrar el tiempo

¿Cómo aprovechar los tiempos muertos?

Cómo crear un escritorio más ordenado